Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20070630

Los 25 años despues!

Después de estar casados durante 25 años, un día miré a mi esposa y le dije:
Querida, ¿te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un carro barato, dormía en un sofá-cama barato, veía televisión en un televisor de 10 pulgadas en blanco y negro, pero dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años? Y ahora tengo una hermosa casa, un carro último modelo, una cama grande,un televisor enorme de pantalla de plasma, pero duermo todas las noches con una mujer rubia de 50 años pero con un poquito de sobrepeso?


Mi esposa es una persona muy razonable y me dijo:

- Mi amor, sal y busca una despampanante rubia de 25 años, super delgada para que te acuestes con ella, y yo me aseguraré de que... vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas un carro barato y duermas en un sofá-cama barato...¡para que no añores!


Yo me callé la boca y saqué la basura.


MORALEJA:


LAS MUJERES SON Y SERÁN SIEMPRE MAS COQUETAS QUE BONITAS Y LOS HOMBRES SON Y SERÁN SIEMPRE MAS FANTASIOSOS QUE INTELIGENTES... jiji


(Gracias Nildadaniel)

Labels: ,

20070629

Papas en la mochila....

Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico.
Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento y escribiéramos su nombre en ella.
Nos pidió que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas en la mochila.
¡Algunas bolsas eran realmente pesadas!

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.
El fastidio de acarrear esa bolsa a todo momento me demostró claramente el peso que cargaba a diario en mi corazón y en mi vida debido al resentimiento.
También aprendí como, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.
Este ejercicio me hizo pensar sobre el precio que pagaba por no perdonar algo que ya había pasado y no podía cambiarse.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los primeros beneficiados somos nosotros mismos.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
La falta de perdón es como un veneno que tomamos diariamente a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.


Muchas veces al primero que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron como hubieras querido que fuesen.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.


Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

Labels: , , ,

20070628

Sabes como preparar un pancake?

El pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana prepararle pancakes a sus padres para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramado entre la mesa, la silla y el suelo.

Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, despues le puso un poco de leche y azúcar haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además habían ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina dejadas por él.


Luis estaba totalmente cubierto con harina y estaba empezando a frustrarse. El quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía que más había que agregar a la pasta o si había que hornear los pancakes, pues ni siquiera sabía como usar el horno.


Se dirigió a la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche, cayeron al suelo los huevos que estaban sobre la mesa y se quebraron, intento agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y de huevo.


En ese momento, vió a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas asomaron a sus ojos. El solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre
Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente castigarlo.
Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden.


Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.


Asi es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre.
Discutimos y peleamos en familia, insultamos a los amigos, hacemos mal nuestras obligaciones y desordenamos nuestra vida.


Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos que más hacer. Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.


Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de “preparar pancakes” para Dios o para alguien especial.
Tarde o temprano lo lograremos, y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.


Un abrazo y que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones de paz, amor y prosperidad. Así mismo te animo para nunca desmayar hasta lograr lo que te propones.

Labels:

20070627

Sali de fiesta mamâ

Fuí a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste.
Me pediste que no bebiera
alcohol mamá. Por eso, bebí
un Sprite. Y me sentí orgullosa de
mi misma...

Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto. Cuando la fiesta finalmente acabó la gente empezó a conducir sin estar en condiciones...
Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz. Nunca podría imaginar lo que me esperaba mamá... algo que no podría imaginarme.


Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un Polícia decir. “El chico que provocó este accidente iba borracho”. Mamá, su voz parecía tan distante...
Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mi fuerzas no llorar. Puedo oir a los médicos diciendo: ”Esta chica va a morir”...
Él, como yo, había salido de fiesta pero, él decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir... ¿Por qué las personas hacen esto mamá? Sabiendo que esto va a arruinar vidas...

El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados. Dile a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte, los quiero tanto, me gustaría que me des un último beso...

Alguien debería haberle dicho a aquel chico que está mal beber y conducir... Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho... yo ahora estaría viva...

Mi respiración se está debilitando, mamá, y tengo mucho miedo... Estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada...
Me gustaría que me pudieras abrazar, mamá, mientras estoy estirada, aquí, muriendo. Me gustaría poder decirte que te quiero, mamá...no siento mi cuerpo, no puedo más mamá... te quiero...adiós...”


Estas palabras fueron escritas por un periodista de informativos Telecinco España que presenció un accidente de tráfico en 1997. La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras a los allí presentes...


El decidio publicarlo para concientizar a otros.
Y este pequeño gesto puede ser una gran diferencia. SI BEBES NO CONDUZCAS es tu responsabilidad. (Mejor no bebas!)

Gracias Lucy Por enviarlo.

Labels: ,

20070626

Pablito clavó un clavito y el clavito clavó a Pablito

Érase una vez un chico con mal carácter.

Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.


El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.


Finalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fué a ver a su padre para explicárselo.


Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.


El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: « Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja ».
Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.


Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedara la herida. No importan las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá.


Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas raras de encontrar.
Estan listos para escucharte cuando tienes necesidad, Te sostienen y te abren su corazón.
Enseña a tus amigos cómo les quieres.

Labels: ,

20070625

La Envoltura

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que él quería.
Así llegó el día de la graduación, y su padre le llamó a
que fuera a su privado.

Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Su padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.
Curioso y de algún modo decepcionado, el jóven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "Todo el dinero que tienes y sólo me das esta Biblia". Y salió de la casa para no volver.


Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia,
pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.

No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación .


Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo que necesitaba ir urgentemente a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.


Cuando llegó a la casa de su padre, su corazón se llenó de una gran tristeza y arrepentimiento.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado.


Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestos hijos, cuanto más nuestro padre celestial da a sus hijos aquello que pidan".

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.
Tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que tanto había deseado. En la tarjeta estaba la fecha de su graduación y las palabras: "TOTALMENTE PAGADO".



Reflexión:
Cuántas veces hemos rechazado y perdido las bendiciones de Dios
porque no vienen envueltas en "paquetes hermosos" como nosotros esperamos ??...

Recuerda:
Jesús vino para dar vida y en abundancia. Nos dejo el regalo de la salvación, mayor Tesoro no hay.

Solo debemos tomarlo
JUAN 3:16

Labels:

20070624

Instrucciones

Un hombre le pidio a Dios instrucciones
para vivir en esta tierra...

Dios acercó su voz a su oído y le dijo:


Sé como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.
Sé como la luna, Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Sé como los pájaros, Come, canta, bebe y vuela.
Sé como las flores, Enamoradas del sol, pero fieles a sus raices
Sé como el buen perro Obediente, pero nada más a su Señor.
Sé como la fruta, Bella por fuera, saludable por dentro.
Sé como el día, Que llega y se retira sin alardes.
Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.
Sé como la luciérnaga, Aunque pequeña, emite su propia luz.
Sé como el agua, Buena y transparente.
Sé como el río, Siempre hacia adelante.
Y por sobre todas las cosas, Sé como el cielo: La morada de Dios.


Señor, no permitas que me quede donde estoy.
Ayúdame a llegar a donde tú quieres
Si leiste este mensaje, da gracias a Dios
de tener a alguien que piensa en ti.
No todos tienen ese privilegio.


Que tengas un lindo dia.



Gracias Tio Mario por enviarmelo.-

Labels: ,

20070623

Hermosa Cancion de Enrique Feliz (Click aqui)

Labels:

20070622

Me encanta esta cancion...

Labels: ,

20070621

Aprendo de mi hijo, Tanto como le enseño

Yo le enseño que no le puedo dar todo lo que el quiere
Y el me enseña que con la perseverancia casi siempre me convence.

Yo le enseño rectitud al castigarlo y el me enseña amor al perdonarme.
Yo le enseño a dar y me enseña a recibir
Yo le enseño a hablar y el me enseña a escuchar
Yo le enseño con ejemplos y el me enseña con la practica
Yo le enseño a ver y el me enseña a mirar
Yo le enseño a trabajar y el me enseña a jugar
Yo le enseño a dar y el me enseña pedir
Yo le enseño a dormir y el me enseña a soñar
Yo le enseño lo corto que es un minuto y el me enseña lo larga que es una hora
Yo le enseño a caminar y el me enseña a correr
Yo le enseño a reír y el me enseña que hay que llorar
Yo le enseño a guardar y el me enseña a gastar
Yo le enseño a continuar y l me enseña a descansar
Yo le enseño a descansar y el me enseña a continuar
Yo le enseño a ser hombre y el me enseña a ser niño
Yo le enseño a conquistar y el me enseña a valorar
Yo le enseño orientar y el me enseña a aprender

Aprovecho al máximo los momentos de instruir a mi niño,
porque mientras lo hago Yo soy quien mas aprende.


Francisco Arvelo

Labels: ,

20070620

Hay momentos en la vida

Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.

Por eso, sueña lo que tú quieras soñar...
vé a donde tú quieras ir;
sé lo que tú quieras ser...

Junto a Dios aprovecha tu vida y las oportunidades, para hacer todas las cosas que quieres hacer. Pero ten presente...
Y ten en cuenta…
suficiente felicidad para que seas dulce,
suficientes pruebas, para que seas fuerte,
suficiente dolor, para que sigas siendo un ser humano,
suficiente esperanza, para que seas feliz...

Siempre ponte en el lugar de los demás.
Si te duele, muy probablemente le duela también a la otra persona.
La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo;
simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino.
La felicidad aguarda a quienes lloran,
a quienes sufren,
a quienes han buscado,
a quienes se han esforzado,
Porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas...

El amor entre las personas, nace con una sonrisa,
crece con un beso,
y acaba con una lágrima.

El futuro más brillante siempre se basará en un pasado que se olvida,
porque no te irá bien en la vida, hasta que dejes atrás tus fracasos y tus penas.
Cuando naciste, estabas llorando,
y todos a tu alrededor estaban sonriendo...

Vive tu vida de manera que cuando llegue la hora de tu muerte,
tú estés sonriendo y los que te rodeen estén llorando por no verte sonreir más.
Pero debes estar seguro de conocer la base de la felicidad...a Dios...
Aprovecha tu tiempo, y recomienda este mensaje a quienes signifiquen algo para ti...Y A quienes han tocado tu vida de una u otra manera,
A quienes te hacen sonreír cuando de veras lo necesitas,
A quienes te hacen ver el lado bueno de las cosas, cuando solo ves lo malo ante ti,
y a quienes quieres decirles cuánto aprecias su amistad o su amor.

Y si no lo hicieras, no te preocupes, porque nada malo te sucederá;
Tan sólo te perderás la oportunidad de alegrarle el día a una persona, con este mensaje...


Gracias Tio Mario por enviarlo.

Labels: ,

20070619

Facil & Dificil

-Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
-Difícil es ocupar el corazón de alguien.-

Fácil es juzgar los errores de otros.
-Difícil es reconocer nuestros propios errores.

-Fácil es herir a quien nos ama.
-Difícil es curar esa herida.

-Fácil es perdonar a otros.
-Difícil es pedir perdón.

-Fácil es exhibir la victoria.
-Difícil es asumir la derrota con dignidad.

-Fácil es soñar todas las noches.
-Difícil es luchar por un sueño.

-Fácil es orar todas las noches.
-Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas.

-Fácil es decir que amamos.
-Difícil es demostrarlo todos los dias...

-Fácil es criticar a los demás.
-Difícil es mejorar uno mismo...

-Fácil es pensar en mejorar.
-Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo..

-Fácil es recibir.
-Difícil es dar.


(Gracias Germania Bonilla por enviarlo)

Labels: , , ,

20070618

Algo sobre el cancer


QUIMIO Y RADIO: COMBINACION MORTAL



DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR ASEGURANDO QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA MANERA DE TRATAR (literalmente) EL CÁNCER Y QUE EN LA MAYORIA DE VECES NO LO ELIMINA, JOHNS HOPKINS ESTÁ FINALMENTE COMUNICANDO A LA GENTE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS Y QUE LA QUIMIOTERAPIA NO CURA, EL SECRETO ESTA EN SUBIR LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, EPECIALMENTE CON FACTORES DE TRANSFERENCIA.


1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han alcanzado una cantidad detectable.


2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.


3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.


4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.


5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.


6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.


7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña las células sanas y los órganos así como también los tejidos.


8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.


9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.


10. Quimioterapia y radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.


11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE:


A-. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

B-. LA LECHE DE ORIGEN AMINAL causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer; por consiguiente se mueren.



C-. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.

D-.Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos, para nutrir y ayudar a formar células sanas.




Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. El agua destilada es ácida, no tomarla.


12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas.


13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.


14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.


15. El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una más activa y positiva actitud ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.


16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares.
Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.


1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el freezer
3. No papel plástico en el microondas



17. Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente del seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager en Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.
Dijo que no debemos poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente con comidas que tienen. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex, o cerámica para calentar la comida.

Labels: , ,

20070617

El Arbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo.

Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio.
Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo un momento frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el carro.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
"Oh, ese es mi árbol de problemas", contesto.
"Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.
Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa.
Luego en la mañana los recojo otra vez". "Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".


Felicidades a todos los PADRES en su dia...

Farvelo.-

Labels:

20070615

Los Acuerdos

1. No Supongas



No des nada por supuesto.

Si tienes DUDA, aclárala.

Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.


2. Honra Tus Palabras



Lo que sale de tu boca
es lo que eres tú.

Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.


3. Has Siempre lo Mejor



Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal

Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar"


Anónimo

Labels:

20070614

Falta de Entendimiento.... (Humor)

En cierta ocasión una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia y en muchos paseos observaron una preciosa casita de campo, que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano.

Indagaron quién era el dueño de ella y resultó ser un pastor protestante, al que se dirigieron para solicitar que les mostrara la pequeña casa.
El propietario amablemente se las mostró.
Tanto por su comodidad como por su belleza, fue del agrado de la familia quedando comprometida para el próximo verano.

De regreso a Inglaterra, repasaron detalle por detalle, y de pronto la esposa recordó no haber visto dónde estaba el "WC" (toilet).
Dado lo práctico de los ingleses, decidieron escribir una carta al pastor para preguntarle por ello.

Estimado pastor: Soy miembro de la familia que hace una semana visitó su finca, con deseos de arrendarla para nuestras próximas vacaciones, y como omitimos enterarnos de un detalle, quiero suplicarle nos indique dónde más o menos queda el "WC".
Finalizó la carta como de rigor y la envió al pastor.


Al leerla el pastor desconocía la abreviatura "WC" pero creyendo que se trataba de una capilla de la religión anglicana llamada Wells Chapell, contestó a la familia en los siguientes términos...

Estimados señores: Tengo el agrado de informarle que el lugar al que usted se refiere se encuentra solo a 12 kilómetros de la casa; es molestoso sobre todo si tiene costumbre de ir con frecuencia, pero algunas personas llevan comida y permanecen en el citado lugar todo el día. Algunas llegan a pie y otras en tren, llegando todas en el momento preciso.
Hay lugar para 4,000 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados con suave terciopelo y hay aire acondicionado. Para evitar aglomeraciones, se recomienda llegar temprano para alcanzar puesto.
Mi mujer por no hacerlo así, hace 10 años tuvo que soportar todo el acto de pie. Desde entonces no utiliza tal servicio. Los niños se sientan juntos y cantan coros. A la entrada se les da a cada uno un papel y las personas que no alcanzan la repartición del papel pueden utilizar el del compañero de asiento, pero al finalizar deben dejar dicho papel para darle uso durante todo el mes.
Todo lo que dejen depositado ahí será para dar de comer a los pobres huérfanos del hospicio.
Hay fotógrafos que toman fotografías en diversas poses, las cuales serán publicadas en los diarios de la ciudad en la sección social; así podrán conocer a las altas personalidades de estos actos tan humanos.

Los ingleses al recibir la contestación quedaron a punto de desmayarse a pesar de su flema inglesa, y decidieron cambiar de lugar de verano.

Labels:

20070613

Sentencia de divorcio

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites dedivorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de porvida por la cantidad de $500 dólares, que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.

El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tieneninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos sonmayores de edad, están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma y que ella nunca contribuyó a lamanutención de esa casa, ni aportó ningún dinero para la compra dela misma.


El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por unmomento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice: ¿Qué le pasa señora? Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.


El juez le pregunta: ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera? Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí.


¿Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que usted alega? Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la Escuela Secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo. Bien, y ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?


Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido. ¿Y, qué pasó después? Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por personas extrañas, y yo entendí que el tenía razón, así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.


¿Y, qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue usted a estudiar? Porque ya para entonces tenía dos hijos más. ¿Dos más? Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijoque debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón. ¿Y qué tenía eso que ver? No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa,debíamos tratar de tener una niña. ¿Y...? Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña.Y entonces ¿por qué no estudió cuando ella creció? Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la escuela.


Temiendo por su seguridad, miesposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas; dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando los recogía, dejaba al mayor en las prácticas de judo y al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet.


Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación? Sí, Señor Juez, lo hice por mi propia voluntad. Y cuando sus tres hijos se fueron independizandos, ¿por qué no ingresó usted a la universidad? Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera. ¿Y cuánto duró esta etapa? Bueno, unos seis años.


Ella tenía Alzhaimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón, después que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.


Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara? ¿Ayudarme, a qué? Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar. No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que yo trataba de ahorrar.


¿Y cómo ahorraba usted? Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavabaen casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos, arreglaba el jardín; esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues yo tengo problemas de la columna, pero yo hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.


¿Y quién cocinaba, usted también? Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como el tenía que almorzar por fuera de casa con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba. Y por supuesto, usted no iba a esas comidas. ¿A qué comidas? A las de su esposo con sus clientes. No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Patricia. ¿Patricia?, ¿Quién es Patricia? Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.


¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella? Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.


El juez se quedó mirando a la mujer y al ex-esposo. Se levanto, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo: Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas, y he llegado a las siguientes conclusiones:


PRIMERO:El divorcio se adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

SEGUNDO:Su esposo no tiene que pasarle una pensión. Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. El juez prosiguió.

TERCERO:Usted se queda como dueña absoluta de su casa. El Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un solo centavo o lo tendrá que devolver. Igualmente la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros devida, así como de sus planes de retiro.También será obligación de su ex-esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera. Mi decisión se basa en la suma de todos los sueldos que como administradora, cocinera, chofer, servicios de lavandería, jardinería y enfermería, usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra.


Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría pagar esa deuda, de ahí que pagará lo que si bien no es suficiente, será relativamente justo. ¡Además, él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija.


¡HE DICHO!


Ojala y esta historia sirva de reflexión a muchos hombres que se acaban la juventud de la esposa y luego la reemplazan por una "nueva" con el pretexto de " es que te dedicaste a la casa y los hijos y te olvidaste de mi"

Labels:

20070612

De Nuestro mejor amigo...

¡Hola....... soy Jesús!
Yo estoy a tu lado y soy aquél que nunca pierde la fe en tus sueños.
Soy yo quien aveces altero tu itinerario, y hasta atraso tus horarios para evitar accidentes o encuentros desagradables.
Sí, soy yo quien habla a tu oido aquellas "inspiraciones" que tú crees que acabaste de tener como "gran idea".

Soy yo quien te causa aquellos arrepíos cuando te aproximas a lugares o situaciones que te van a colocar en peligro.
Y soy yo quien llora por ti cuando tú con tu terquedad insistes en hacer todo al contrario sólo para desafiar al mundo.
Cuantas noches pasé en la cabecera de tu cama velando por tu salud, cuidando de tu fiebre y renovando tus energías.


¿Cuántos días yo te sujeté para que tú no entrases en aquel ómnibus, carro y hasta avión? ¿por cuántas calles oscuras yo te guié con seguridad?
No sé, ya perdí la cuenta, y eso no importa.


Lo que realmente importa, y lo que me deja triste y preocupado, es cuando tú asumes la postura de víctima del mundo, cuando tú no crees en tu capacidad para resolver los problemas, cuando tú aceptas las situaciones como insolubles, cuando tú paras de "luchar" y simplemente reclamas de todo y de todos , cuando tú desistes de ser feliz y culpas a
otra persona de tu infelicidad, cuando tú dejas de sonreír y asumes que no hay motivos para reír, cuando el mundo está repleto de cosas maravillosas, cuando te olvidas hasta de mí, yo soy Jesús, aquél que Dios dio para morir en tu lugar en la cruz del calvario, en sacrifcio, para que los pecados del mundo fuesen perdonados.


Ya que me dejaron hablar diretamente contigo, me gustaría de recordarte, que estoy a tu lado siempre, aun cuando tú crees estar totalmente solo y abandonado, hasta en este momento yo estoy agarrando tu mano, yo estoy consolando a tu corazón, yo estoy mirándote, y por amarte demasiado, me quedo triste con tu tristeza, pero, como yo sé que tú naciste para adorar a mi padre que está en los cielos, le agradezco a Él la oportunidad bendita de conocerte y cuidar de ti, porque tú eres realmente muy especial para mí.
Soy Jesús creo en ti!


- Ora, alaba, agradece, Yo estoy aquí contigo, oyéndote:
"Santo Dios, Señor mío, celoso guardador, si a mí se me confió el conocerte, rige mi vida, guárdame e ilumíname Amén!"

¡JESÚS es el mejor amigo !!!


Que Tengas un lindo día, lleno de PAZ! Gracias Lucy....

Labels: ,

20070611

Si Nunca

Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar, nunca tendrás un vaso de vino sobre tu mesa.

Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar.

Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso.

Si nunca sufres muriéndote en la siembra, nunca te gozarás renacido en la cosecha.

Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa, nunca saborearás el alivio del perdón.

Si nunca mueles los granos de tu trigo, nunca conocerás el sabor del pan.

Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser.

Si nunca estás dispuesto a dejar todo lo que tienes, nunca sentirás que lo tienes libremente.

Si nunca estás dispuesto a morir por una causa, nunca sabrás para qué vives.

Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar, nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír.

Si nunca te arriesgas a cruzar el río, nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla...

¡Dios les bendiga!
Amén

Labels:

20070610

La Reflexion de hoy es con MUSICA, Asi que dele volumen!

Labels: , , ,

20070609

La Reflexion de hoy


Un frío viento de marzo danzaba alrededor de la muerte en la noche de Dallas, Texas, mientras llegaba el doctor.
Entró a la pieza de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia por la operación.

Su esposo David le tomó la mano esperando las últimas noticias. Esa tarde del 10 de marzo de 1991, las complicaciones obligaron a que Diana se sometiera a una cesárea después de 24 semanas de gestación, para que naciera la hija de la pareja, Dana Lu Blessing.
Con 12 pulgadas de altura y pesando apenas 714 gramos, ellos ya sabían que era peligrosamente prematura.
De todas maneras, las suaves palabras del médico cayeron como bomba: "No creo que lo logre", dijo, tan suavemente como pudo.
Hay solamente 10% de posibilidades de que pase la noche, e incluso así, si por alguna pequeña chance lo logra, su futuro podría ser muy cruel.
Adormecidos con incredulidad, David y Diana escucharon al doctor describir los devastadores problemas que Dana tendría que enfrentar si sobrevivía.

Nunca caminará, nunca hablará, probablemente sea ciega y ciertamente sea propensa a otras condiciones catastróficas desde parálisis cerebral a un c ompleto retardo mental, etc.
¡No! ¡No! fue lo único que Diana podía decir. Ella y David con su hijo de 5 años habían soñado largamente el día en que tuvieran una hija para formar una familia de cuatro personas.
Ahora, en unas horas, el sueño se diluía.

Pero al pasar los primeros días, surgió una nueva agonía para David y Diana. Debido a que el sistema nervioso de Dana estaba esencialmente en "bruto", el más suave beso o caricia solamente aumentaban su incomodidad, así que ellos ni siquiera podían poner a su hijita contra el pecho para ofrecerle la fortaleza de su amor.
Todo lo que ellos podían hacer, mientras Dana luchaba sola bajo la luz ultravioleta en el enredo de tubos y cables, era rezar a Dios para que estuviera cerca de su preciosa hijita.
No había momento en que Dana se fortaleciera.
Pero a medida que pasaban las semanas, ganaba lentamente unos granos por aquí y por allá.
Por último, cuando Dana tuvo dos meses, sus padres pudieron abrazarla por primera vez. Y dos meses después, los doctores continuaron gentilmente pero inflexiblemente advirtiendo de sus espectativas de vida, mucho menos de vivir una vida normal que era cercano a cero. Dana se fue a casa desde el hospital tal como su madre había predicho.

Cinco años después, cuando Dana era una pequeña pero festiva niñita, con brillantes ojos grises y un incuestionable gusto a la ida, ella no ostraba síntoma alguno de ningún impedimento mental o físico, simplemente era todo lo que una niñita puede ser y más. Pero este final feliz no es el término de la hstoria.
Una tarde del verano de 1996, cerca de su casa, en Irving, Texas, Dana estaba sentada en la falda de su mamá en la gradería de un local mientras su hermano Dustin practicaba baseball.

Como siempre, Dana no paraba de hablar con su mamá y muchos adultos esaban sentados cerca cuando de pronto se quedó callada. Cruzando sus brazos sobre el pecho, la pequeña Dana le preguntó: ¿Hueles eso?
Olfateando el aire y detectando que se acercaba una tormenta, Diana le respondió: "Sí, huele a lluvia".
Dana cerró los ojos y volvió a preguntar: ¿Hueles eso? Nuevamente su madre le respondió: "Sí, pienso que nos vamos a mojar, huele a lluvia". Dana movió la cabeza, se acarició sus delgados hombros con las manos y anunció fuertemente: "No, huele a Él"
"Huele como a Dios cuando apoyas la abeza en Su pecho"
Saltaron las lágrimas de los ojos de Diana mientras Dana feliz iba a jugar con otros niños.

Antes de que empezara a llover, las palabras de su hija confirmaron lo que Diana y todos los miembros que la extensa familia Blessing había sabido, al menos en sus corazones.
Durante esos largos días y noches de sus dos primeros meses de vida, cuando los nervios de la niña eran demasiado sensibles como para que la tocaran, Dios abrazaba a Dana en su pecho y fue su aroma de amor que ella recordaba tan bien.

Labels:

20070608

Claro que puedes


Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera.
Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo que te hace pensar que puedes hacer esto?".
Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar, la voz de la esperanza y del estímulo.
No es la que te dice "no puedes hacerlo", sino la que te dice"¡Claro que puedes!.

Mucha gente carece de la confianza, la autoestima y la voluntad para intentar el éxito.
Algunos empiezan bien, pero no logran terminar bien lo que empiezan.
Algunos tienen miedo de perder; otros tienen miedo incluso de ganar.
Hay quienes se desmoralizan porque le prestan atención a la voz que les habla de abandonar el intento y darse por vencidos.
Lo que oyen es: "Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás".
Pero hay otro mensaje que también podrás oír si solamente escuchas.
Es el que te dice:¡Claro que puedes!".

Gracias Tiorsita.

Labels: ,

20070607

Diez Consejos Especiales Para Ti

1°No te preocupes. De las actividades humanas,
el preocuparse es la menos productiva.

2° Que no te venza el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.


3° No guardes rencor. Él es una de las cargas más pesadas de la vida.

4° Enfrenta cada problema según llega. De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.


5° No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros del sueño.

6° No tomes prestado los problemas de los demás. Ellos pueden manejarlos mejor que tú. Pero no dudes en ofrecerles tu mano.

7° No revivas el ayer. Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.


8° Se un buen oyente. Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.

9° No te dejes caer por la frustración. Cuando creas que es el fin, recuerda que Dios está presto a ayudarte y yo aquí estoy esperando poder hacerlo.

10° Cuenta tus bendiciones. Más, no olvides las pequeñas. Muchas bendiciones pequeñas, hacen una grande.
(Gracias Lucy)

Labels: ,

20070606

Que tipo de mujer eres?

¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar,para mantener su alma en forma...

Una mujer fuerte no teme a nada... mientras una mujer de fortaleza demuestra valor en medio de su temor...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos...

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro... mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida - también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...

Una mujer fuerte camina con pasos seguros... mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza... mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia...

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje... mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará más fuerte...

Labels:

20070605

La Tienda Del Cielo

Hace mucho tiempo caminando por el sendero de la vida, me encontré con un letrero que decía: "La Tienda del cielo".

Me acerque y la puerta se abrió lentamente; cuando me di cuenta ya estaba adentro. Vi muchos ángeles parados en todas partes.
Uno me entrego una canasta y me dijo: - Ten, compra con cuidado, todo lo que una persona cristiana necesita, esta en La Tienda-.

Primero compré PACIENCIA, el AMOR estaba en la misma fila.
Más abajo había COMPRESIÓN, que se necesita por donde uno vaya.

Compre dos cajas de SABIDURÍA y dos bolsas de FÉ.
Me encantó el empaque del PERDÓN.
Me detuve a comprar FUERZA y CORAJE, para ayudarme en esta carrera que es la vida.
Y tenía casi lista la canasta cuando recordé que necesitaba GRACIAS y que no podía olvidar la SALVACIÓN que la ofrecían gratis; entonces tomé bastante para salvarme y salvarte.

Camine hasta la cajera para pagar la cuenta, pues creí que ya tenia todo lo que la persona cristiana necesita, pero cuando iba a llegar vi la ORACIÓN y la puse en mi canasta repleta.

La PAZ y la FELICIDAD estaban en los estantes pequeños al lado de la caja y aproveche para cogerlas.
La ALEGRÍA colgaba de los techos y arranque una parte para mí.

Llegue a la caja y pregunte a la cajera ¿cuanto le debo?. Ella me sonrió y me contesto: -"Lleva tu canasta donde vayas".
-Sí, pero, ¿pero cuanto le debo?-. Ella otra vez me sonrió y me dijo "No te preocupes, JESÚS, PAGO TUS DEUDAS HACE MUCHO TIEMPO.

Labels:

20070604

Aprendamos de los pájaros

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...

Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo
o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...

¿Qué hace el pájaro? ¿Se amilana, se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a recomenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.

A veces, muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido... Duele recomenzar desde cero...


Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y
construyendo, construyendo y cantando...


¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?

¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha
diaria, de la confianza traicionada, de las metas no
alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Por más que te golpee la vida, no te entregues nunca,
di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete.
No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida,
es de esperar que algo así suceda.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y
vuelve a arremeter.


No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante.
La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.
Y sobre todo... nunca dejes de cantar.


Gracias Lucy por esta reflexion.

Labels: ,

20070603

Para entender

Para entender el valor de una hermana,
pregúntale a alguien que no tiene una.


Para entender
el valor de 10 años, pregúntale a una pareja
recién divorciada.


Para entender
el valor de 4 años, pregúntale a un recién graduado.


Para entender
el valor de 1 año, pregúntale a un estudiante
que fracasó en su examen final.


Para entender el valor de 9 meses,
pregúntale a una madre que acaba de
dar a luz un neonato.


Para entender
el valor de 1 mes, pregúntale a una madre
que acaba de dar a luz un bebé prematuro.


Para entender
el valor de 1 semana, pregúntale a un editor de un periódico semanal.


Para entender
el valor de 1 minuto, pregúntale a alguien
que ha perdido el tren, el autobus o un avión.


Para entender
el valor de 1 segundo, pregúntale a alguien
que haya sobrevivido un accidente.


El tiempo no espera por nadie.
Atesora cada momento que tienes.
Lo apreciarías más si lo compartes con ese ser especial.


Porque…


para entender el valor de un amigo o
un ser querido, basta con PERDERLO.

Recuerda…
“La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos bailar.”


Que Dios Te Bendiga


Son mis más sinceros deseos.

Gracias Lucy leon por enviarme este mensaje.

Labels: ,

20070602

Diez Mandamientos para una vejez feliz

1.- Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo.
El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera
de casa. Contra inercia, diligencia.

4.- Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies
arrastrándose. ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás
de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío.
Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, se alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce.
La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7.- Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol
de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8.- Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento.
Alégrate de que ser parte del mismo
y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

NO TE OLVIDES DE REIR A MENUDO
PARA MANTENER
LA SALUD


Gracias Mario Smith Por enviarlo...

Labels: , ,

20070601

Pido La Palabra!: Campaña Con El Pastor Alejandro Bullon...

Pido La Palabra!: Campa�a Con El Pastor Alejandro Bullon...

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER